Illuminating y Ultimate Gray: descubre los colo...

Illuminating y Ultimate Gray: descubre los colores pantone 2021

Los colores tienen mucho poder y pueden transmitir emociones, ya sean sentimientos positivos, como la felicidad, o negativos, como la tristeza y la frialdad. 

 

Es por ello que después de todo lo que ha supuesto 2020 para nosotros, buscamos tonos que nos evoquen emociones de fuerza, esperanza y optimismo. Y aquí empieza el punto de partida de Pantone para elegir sus colores del año para 2021

 

¿Quieres conocerlos? ¡Entonces sigue leyendo! 

 

Colores Pantone 2021 

 

Los dos colores Pantone 2021 son “una pareja de colores que aspira a unir los sentimientos más profundos de reflexión con la promesa optimista de un día lleno de sol”, según ellos mismos. 

 

Así, nos encontramos con el amarillo Illuminating y el gris Ultimate Gray como los colores del 2021. Una combinación de tonos que transmiten un mensaje de fuerza y esperanza que nos motiva a seguir adelante. 

 

Y sí, dos colores. Porque aunque normalmente Pantone elige un solo color de moda para el año, el 2021 es un año de cambios, y por tanto, la elección de dos colores simboliza también la situación en la que vivimos. 

 

Una elección perfecta de dos colores que funcionan en contraste y en armonía al mismo tiempo, creando nuevos significados e implicaciones para cada tono. 

 

Aprovechar este efecto para reflejar un tiempo enrevesado y confuso, que a su vez también ha provocado emociones mezcladas, sin duda es una decisión muy acertada. 

 

Illuminating 

 

¡Hablemos de Illuminating! El amarillo seleccionado por su vivacidad chispeante, su energía solar y su positividad. ¿De dónde viene ese color vibrante que nos recuerda al sol? 

 

 

En un mundo de constante incertidumbre, la gente busca formas de hacerle espacio, pero también de superarla. Para lograrlo, es importante incorporar elementos que estimulen la energía y la esperanza, de ahí la elección de este tono optimista, tan necesario para afrontar la rutina diaria. 

 

Ultimate Gray  

 

Por su parte, el gris Ultimate Gray simboliza los elementos sólidos y fiables que duran para siempre y proporcionan una base sólida. Así, este color representa las piedras y otros elementos naturales que siempre han resistido la prueba del tiempo. 

 

 

Un color que tranquiliza, fomenta la sensación de calma, aporta estabilidad y finalmente una buena dosis de fuerza. 

 

Cómo combinar los colores Pantone 2021   

 

¡Es hora de aprender a combinarlos en casa! Sigue leyendo y descubre cómo combinar los colores Pantone 2021 entre sí y con otros colores. 

 

¡Toma nota!

 

Colores que combinan con Illuminating

 

A primera vista, Illuminating parece difícil de combinar. Sin embargo, es un color muy versátil que podemos integrar fácilmente en nuestro hogar. 

 

Así, una combinación que nunca falla es combinar amarillo con blanco, pues su neutralidad hace que podamos añadir sin problemas el amarillo en objetos, ya sean grandes o pequeños. 

 

 

Otro color que combina a la perfección con el amarillo es el rosa. Una combinación de colores que aporta un toque sofisticado a la estancia y puede además combinarse muy bien con detalles dorados. 

 

 

¿Quieres incorporarlo a tu proyecto? En Bricolista te hacemos dos propuestas para que escojas la que más se adapte a ti: pintura esmalte, para decorar los elementos de tu hogar; o pintura acrílica, si te animas con las paredes. 

 

Colores que combinan con Ultimate Gray

 

El Ultimate Gray es una base para mil formas distintas de diseñar tu hogar y combina perfectamente con otros colores cálidos, como el verde. Una combinación que aporta sensación de paz y armonía y crea un ambiente relajado a la vez que sofisticado.

 

 

Otra posible combinación para este gris es el rosa palo, ideal para crear ambientes románticos. 

 

 

¡Incorpóralo a tu hogar con Bricolista! Ya sea con la pintura Silver o Argen, o cualquiera de nuestros tonos grises. 

 

Combinar los colores Pantone 2021 entre sí 

 

“La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana.” 

 

Así expresa y define Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone, la combinación de este año. 

 

Por nuestra parte, teniendo en cuenta que el gris es un color neutro y el amarillo uno llamativo, consideramos que la combinación de estos colores es una gran combinación para interiores y que ofrece grandes posibilidades de diseño. Los colores básicos en tonos cálidos siempre combinan bien con otros colores cálidos. 

 

Ahora bien, ¿cómo llevar esta combinación al hogar? Podemos hacerlo de dos formas distintas, tomando el amarillo como elemento decorativo y el gris como elemento principal, o bien al revés. 

 

Así, puedes comenzar pintando una pared de uno de estos colores e ir añadiendo pequeños acentos de color, e incluso llevarlos al siguiente nivel optando por elementos más grandes como sofás de dicho color. 

 

 

La cuestión es que hay mil combinaciones para añadir los colores Pantone 2021 a tu hogar, y que tomes la decisión que tomes, en Bricolista contamos con todo lo que necesitas de principio a fin. 

 

¡Es hora de empezar!  

Más sobre: colores pantone 2021