Pintura para madera

¡Hola Bricolista! ¿Buscas pintura para madera? ¡Estás en el sitio correcto! Aquí contamos con múltiples opciones de pintura para madera, que dejarán con un acabado perfecto cualquiera de tus superficies. ¡Hazte con nuestra pintura para madera y compruébalo! 

Cuida y protege la madera

 

Redecora tu casa y dale una segunda vida a tus muebles usando nuestra pintura para madera. Recicla muebles y apórtales un estilo actual pintándolos con los colores de la temporada. En Bricolista encontrarás una gran variedad de pinturas para madera: pinturas para maderas sin tratar, pinturas para superficies de madera ya pintadas, esmaltes acrílicos, esmaltes sintéticos, etc.

Para obtener los mejores resultados, busque una fórmula totalmente acrílica, que se mantendrá flexible, transpirable y con un color más resistente que las pinturas hechas con resina vinílica tradicional o con una mezcla acrílica. También se adhieren muy rápido a la piedra, el vinilo y el metal, así como a la madera.

Para saber cómo preparar la madera para la pintura, aquí hay algunas cosas que debes considerar hacer:

Limpieza: Este paso es necesario si se utiliza una pieza de madera vieja con pintura incrustada (en caso de que se reutilice una pieza de madera). La pintura vieja en buen estado suele servir como una excelente base para otra capa de pintura. 

Lijar:  Antes de pintar la madera nueva, lija con delicadeza todas las superficies y bordes para suavizar la madera. En ese momento, retira el polvo de lijado para preparar la imprimación, si no la lleva incluída en su fórmula ya. En el caso de piezas de madera previamente pintadas, elimina la pintura agrietada, desconchada o descascarillada, lija la superficie con una lija de grano 140 o 180, elimina el polvo de lijado y límpiala con un cepillo, un paño adhesivo o un paño húmedo.

Reparar los desperfectos: Puedes descubrir una gran variedad de artículos para reparar la madera en nuestro catálogo de Bricolista, desde masillas, hasta materiales para reparar la madera de color.

Imprimación: Elegir la imprimación correcta cuando sea necesaria y aplicarla con precisión garantizará una superficie de pintura uniforme, lisa y fiable. Aparte de mejorar la adherencia de la capa final, la imprimación adecuada puede evitar los brillos y bloquear las manchas que puedan verse a través de la última capa. 

Para obtener los mejores resultados, y para asegurar la vida útil de los muebles pintados, sella la madera una vez que se haya terminado de pintar, aplica una capa de barniz final.

Al aplicar la imprimación, el barniz o la pintura sigue las instrucciones, las técnicas de aplicación, los tiempos de secado, etc. que proporciona el fabricante. La primera capa suele levantar cualquier partícula de madera no sellada. Para conseguir una superficie lisa, vuelva a lijar suavemente antes de aplicar la pintura.

¡Mira todos los productos de pintura para madera que tenemos en Bricolista!